="name">
30 mar. 2013

HUEVOS TONTOS


Esta es una receta de Amalia, la abuela de mi marido, el nombre debe de estar basado en el refrán “pan con pan, comida de tontos”. Es un plato típico que se cocina en Semana Santa, he sido lo más fiel a la receta que he podido, hay muchas variantes de este plato que se cocina mucho en Zaragoza, algunas de ellas se hacen con bacalao desmenuzado y mezclado con las yemas, y otras se combina con trozos de lomo de bacalao. Todas están buenísimas.


HUEVOS TONTOS

Coste: asequible
Dificultad: media
Tiempo: 60 minutos

INGREDIENTES:
14 huevos
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
½ l. Caldo de pollo
2cs. De miga de pan
1cs. De leche
Harina
Perejil
Sal
Aceite para freír

PREPARACION:
Poner 12 huevos en un cazo, cubrirlo de agua y ponerlo a hervir durante 10 minutos. Apartarlo del fuego escurrirlo y dejarlos enfriar.
Pelar los huevos partirlos por la mitad a lo ancho y extraer la yema, ponerla en un cuenco chafarla y añadirle la miga de pan remojada en leche y escurrida, 1 diente de ajo picado, el perejil y rectificar de sal.
Mezclarlo todo y rellenar las mitades de los huevos.
Batir los huevos y pasar los huevos primero por harina y después por el huevo batido y freírlos en abundante aceite hasta que comiencen a tomar color, reservarlos en una fuente con papel adsorbente.
Poner 3 cucharadas soperas de aceite en una cazuela y freir la cebolla rallada o cortada muy fina, dejar hasta que empiece a tomar color y añadir el caldo, poner los huevos, añadirle un majado hecho con el diente de ajo y perejil, dejarlo hervir a fuego moderado durante unos 10 minutos.

Sugerencias:
Se puede añadir a la masa bacalao desalado y desmenuzado, o lomos de bacalao frito en el caldo, las dos maneras son exquisitas.

Si te ha gustado este post compártelo en Pinterest, Twitter o Facebook para que otros también puedan verlo.
Dale clic en los botones que están abajo.
Si quieres recibir lo que publico en tu email, suscríbete, está abajo a la derecha.

botones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dame un ME GUSTA

 
;