="name">
16 dic. 2012

SOLOMILLO WELLINGTON CON JAMON DE JABUGO


 
 
Beef Wellington es una forma de preparar el lomo de ternera, cubierto de pate, envuelto el hojaldre y horneado. Algunas recetas incluyen envolver la carne cubierta en una crepe para retener la humedad y evitar que el hojaldre se humedezca.


Puede envolverse y cocerse un lomo entero, que luego se corta en rodajas para servirlo, o bien puede cortarse el lomo en rodajas individuales antes de envolverlas y hornearlas. Pueden añadirse mucha especias para mejorar el sabor, como el curry o la pimienta de Jamaica, cualquier mezcla de especias para parrilla, jengibre quedara bien.
En esta ocasión mi propuesta es con jamón de jabugo, un toque muy español, que le da un sabor exquisito.

 
SOLOMILLO WELLINGTON CON JAMON DE JABUGO
Coste: caro
Dificultad: difícil
Tiempo: 90 minutos

 INGREDIENTES:
400gr. Solomillo de ternera en cuatro trozos
500gr. de setas
1 ramita de tomillo
2 hojas de hojaldre
8 lonchas de jamón ibérico de jabugo
2 yemas de huevo
Aceite de oliva
Sal
Pimienta negra

 
PARA LA SALSA DE VINO TINTO:
2cs. De aceite de oliva
200gr. De recortes de carne (pueden ser del solomillo)
4 Cebollas
12 granos de pimienta negra
1 hoja de laurel
1 ramita de tomillo
2cs. De vinagre de vino tinto
750ml. De vino tinto
750ml. De caldo de carne

 
PREPARACION:

Dorar los filetes en una sartén con un poco de aceite de oliva, de 30 a 60 segundos por lado, sacar de la sartén y reservar.
Picar finamente las setas y freír en una sartén en un poco de aceite con el tomillo y pimienta. Dejar unos diez minutos hasta que evapore el exceso de humedad y nos quede una pasta de setas. Retirarlo del fuego y reservar.
Estirar la masa de hojaldre en el mármol ligeramente enharinado y cortarla en cuadrados de unos 20 x 20 cm.
colocar una loncha de jamón en el centro del hojaldre, un poco de pasta de setas, un trozo de solomillo, otro poco de pasta de setas, otra loncha de jamón y cerrar el hojaldre sellándolo con las yemas de huevo batido con un poco de agua. Adornar el hojaldre y pintarlo con el huevo. Repetir los pasos con los demás trozos de solomillo.
Dejar enfriar durante al menos 30 minutos.
Mientras preparar la salsa de vino tinto.
Calentar el aceite en una sartén grande y freír los recortes de carne durante unos minutos hasta que se doren por todos los lados. Agregar las cebollas con los granos de pimienta el laurel y el tomillo, continuar la cocción unos cinco minutos, revolviendo con frecuencia, hasta que se vuelvan doradas.
Verter el vinagre y dejar hasta que este casi seco. Agregar el vino y dejar hervir hasta que este casi completamente reducido. Agregar el caldo y llevar a ebullición de nuevo. Bajar el fuego y cocinar a fuego lento durante una hora, dejar evaporar hasta conseguir la consistencia deseada. Colar el líquido con un colador fino, sazonar y reservar.
Pintar el hojaldre con el huevo batido y meterlo en el horno a 200º durante 15 o 20 minutos, o hasta que la masa este dorada.
Calentar la salsa.
Servir los hojaldres acompañados de la salsa.

 Sugerencias:
También se pueden cocinar los solomillos enteros, para esto deberemos esperar unos diez minutos a que se enfríen para cortarlos en trozos.

Si te ha gustado este post compártelo en Twitter o Facebook para que otros también puedan verlo.
Dale clic en los botones que están abajo.
Si quieres recibir lo que publico en tu email, suscríbete, está abajo a la derecha.

botones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dame un ME GUSTA

 
;