="name">
17 oct. 2012

PANELLETS DE CHOCOLATE BLANCO


Seguramente, uno de los aspectos más divertidos de elaborar panellets en casa es la infinidad de variantes creativas que se pueden improvisar.


PANELLETS  DE CHOCOLATE BLANCO
Coste: caro
Dificultad: media
Tiempo: 15 ó 20 minutos más 8 minutos de horneado (y unas 10 o 12 horas de reposado)

INGREDIENTES:

PARA  EL MAZAPAN:
100gr. Almendra marcona molida
100gr. Azúcar
20gr. Huevo batido

PARA LOS PANELLETS:
20gr. Chocolate blanco para postres.
Azúcar  glas

PREPARACION:
Mezclar la almendra con el azúcar e ir incorporando el líquido poco a poco a medida que la masa lo vaya adsorbiendo. Amasar insistentemente hasta obtener una masa manejable y homogénea. Solo así se podrán formar los panellets con facilidad. Compactar la masa cubrirla con plástico de cocina y dejarla reposar en el frigorífico unas horas.
Deshacer el chocolate en el microondas y mezclar con el mazapán, si fuera necesario ir añadiendo un poquito de huevo para humedecer la masa. Cuando sea homogénea, espolvorear el mármol con harina y formar un rollito uniforme. Cortar en porciones y darles forma que apetezca y rebozar con azúcar glas. Disponerlos en una placa previamente cubierta con papel de horno. Cocer en el horno precalentado a 240º, durante 8 minutos. Retirar del horno y dejarlos enfriar.

SUGERENCIAS:
Los de chocolate son los que más les gusta a los niños, si además les dejamos que nos ayuden amasándolos y dándoles forma, ellos acabaran encantados, y nosotros  contentos viendo como disfrutan y  comen un postre muy  sano y natural.



Si te ha gustado este post compártelo en Twitter o Facebook para que otros también puedan verlo.
Dale clic en los botones que están abajo.
Si quieres recibir lo que publico en tu email, suscríbete, está abajo a la derecha.

botones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dame un ME GUSTA

 
;