="name">
23 oct. 2012

DORADA A LA NARANJA



Ladorada es un pescado blanco muy apreciado en la gastronomía española, enlibertad se alimentan de peces crustáceos y moluscos. En ocasiones tambiéncomen algas y plantas marinas. Para diferenciar si es de piscifactoría, solodebemos mirarles el paladar, y si este está liso, es alimentado con piensos, alcontrario de las salvajes que lo suelen tener rayado por la variedad en ladieta que consumen.



DORADA A LA NARANJA
Coste: asequible (si es de vivero, lasalvaje encarece un poco mas)
Dificultad: fácil
Tiempo: 45 minutos

INGREDIENTES: para cuatro personas
2 Doradas limpias de unos 750gr. Cada una
4 patatas grandes
2 naranjas
½ vaso de vino blanco
2 hojas de laurel
1 rama de perejil
3cs. De aceite de oliva
Sal
Pimienta

PREPARACION:
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas enrodajas. Colocarlas en una fuente refractaria y regarlas con un hilo de aceite.Lavar el besugo, secarlo con papel de cocina y untarlo con aceite.
Colocarlo sobre las patatas. Hacerle unoscortes en el lomo y salpimentarlo. Lavar las naranjas. Partir una por la mitady cortar unas rodajas finas. Introducirlas en los cortes del pescado. Lavar elperejil, escurrirlo y picar finas las hojas.
Pelar el resto de las naranjas, desechandola parte blanca, y cortar la piel en juliana. Exprimir ambas y rociar elpescado con el zumo. Añadir el vino dos cucharadas de perejil y el laurel.Escaldar la juliana de naranja 2 minutos. Escurrirla bien y repartirla porencima del pescado. Asarlo durante 30 minutos, rociando de vez en cuando con sujugo. Dejar reposar unos minutos y servir caliente.

SUGERENCIAS:
Para este plato podemos utilizar otro tipode pescado blanco como el besugo, la carpa etc. El resultado también serásatisfactorio. 


Si te ha gustado este post compártelo en Twitter o Facebook para que otrostambién puedan verlo.
Dale clic en los botones que están abajo.
Si quieres recibir lo que publico en tu email, suscríbete, está abajo a laderecha.


botones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dame un ME GUSTA

 
;