="name">
1 ago. 2012

ALL I OLI DE HUEVO



Una salsa tradicional catalana, como su nombre indica, la traducción exacta es ajo y aceite, existen varias versiones de esta salsa, solo con ajo y aceite, con huevo, con perejil, el negat (ya os hablare de el).
En esta ocasión haremos la versión con huevo, que resulta la más sencilla, al llevar las yemas, estas hace que emulsione más rápido.
Muchos cocineros (incluso algunos con gran experiencia), tiemblan ante la sola idea de preparar esta salsa por el temor que se les corte. Es sin duda, un trabajo delicado, pero no tan difícil como pueda parecer a primera vista.
Si se siguen las sencillas reglas que aquí os doy, lo realizareis con toda normalidad. En cuanto se haya hecho un par de veces, ya no tendréis dudas y prepararlo será cosa de 10 minutos.


ALL I OLI DE HUEVO
Coste: asequible
Dificultad: difícil
Tiempo: 10 ó 15 minutos

INGREDIENTES: para cuatro personas
¼ l. Aceite de oliva
2 Yemas de huevo
2 ó 3 dientes de ajo
1cc. Sal

PREPARACION:

Haremos esta salsa en un mortero de barro y con la mano de madera.
Cortaremos los ajos en trocitos y los añadiremos al mortero junto con la sal (esta favorecerá que los ajos se puedan machacar bien).
Aplastaremos los ajos hasta que se forme un puré, añadimos las yemas que estarán a temperatura ambiente, y removemos con la mano del mortero, cuando todo esté bien mezclado, tiraremos un chorrito de aceite removiendo hasta que se haya adsorbido todo, tiraremos otro chorrito y haremos la misma operación, repetiremos los mismos pasos hasta terminar el aceite.
No hay ningún truco para realizar esta receta, el secreto está en tirar el aceite poco a poco para no anegar la salsa, de esta manera no se cortara.

SUGERENCIAS:

Esta salsa puede servir para acompañar casi todo, pescados hervidos o al horno, carnes hervidas o a la brasa, huevos, verduras, en definitiva para lo que quieras.



Si te ha gustado este post compártelo en Twitter o Facebook para que otros también puedan verlo.
Dale clic en los botones que están abajo.
Si quieres recibir lo que publico en tu email, suscríbete, está abajo en la derecha.



REPARACIÓN DE CALZADO, DUPLICADO DE LLAVES Y AFILADOS

botones

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Dame un ME GUSTA

 
;