08 julio

SOPA DE ALMENDRAS CON ALMEJAS





Siempre que hago esta sopa, me acuerdo de mi madre, ella la solía hacer bastante a menudo, pues era una de nuestras preferidas, yo también la sigo haciendo pero no tanto como quisiera, no sé porque, pues sobre todo a mi marido, le encanta y disfruta mucho.
Es una receta de familia, que ha pasado de generación en generación, tengo unos sentimientos muy fuertes hacia ella, pues esta sopa me remonta a mi niñez, cuando tuve la suerte de convivir unos días con mi bisabuelo Paco, en Torrox, un pueblecito de Málaga que está en la costa, sobre la ladera de una montaña. Espero que os guste esta sopa, muy simple de hacer, muy sabrosa y consistente




SOPA DE ALMENDRAS CON ALMEJAS

Coste: asequible

Dificultad: fácil

Tiempo: 30 minutos más 20 de cocción


INGREDIENTES: para cuatro personas


½ kg. Almejas o Chirlas

100 gr. Pan del día anterior

100 gr. Almendras crudas

1 Diente de ajo

½ kg. Patatas

10cs. Aceite de oliva

Sal


PREPARACIÓN:

En una olla a ser posible de barro, ponemos 4cs. de aceite, echamos las almejas ó chirlas y las dejamos abrir, cuando se abran las vamos sacando y reservamos.

Cubrimos con 1 ½ litros de agua con el jugo que hayan soltado las almejas, seguidamente echamos las patatas peladas y cortadas dejándolas hervir.

Mientras ponemos las almendras peladas junto con la miga del pan, (reservando las cortezas), el ajo y el aceite restante humedeciendo la miga del pan, en un vaso de la batidora. Lo trituramos todo hasta que nos quede una pasta cremosa. Volcamos el preparado en la olla poco a poco para que no baje la temperatura del agua, y removemos constantemente bajando un poco el fuego, controlamos que no se nos derrame el contenido de la olla.

Cuando faltan unos cinco minutos para cocer las patatas y las almendras, introducimos las almejas que habíamos reservado, rectificamos de sal.

Apagamos el fuego y echamos las cortezas de pan que teníamos reservadas, tapamos la olla y dejamos reposar hasta que se esponje el pan.

Nota: las almejas las sacó de la olla cuando ya estaban abiertas y las reservo, pues si las dejaba cociéndose con las patatas se hacían demasiado para mi gusto, si las queréis más hechas las podéis dejar en la olla.


¡Os leo! ⤵️ 


 📷 & 🎥 derechos reservados a cocina con Ana 


 ▶️ Dale un Follow a mis publicaciones 



Publicar un comentario

Ana Maria Cuesta. Con la tecnología de Blogger.