18 julio

CHORIZOS AL INFIERNO



Sabrosos es como quedan estos chorizos. El secreto está en dejar consumir el alcohol vigilando de que no se quemen y degustarlos. Puede servirse como primer plato o como una tapa.




Hay varias maneras de prepararlos, sumergiéndose en alcohol y prenderles fuego o ponerlos en brochetas sin que toquen el líquido.


CHORIZOS AL INFIERNO


INGREDIENTES: para dos personas

10 Choricitos pequeños tipo barbacoa

100ml. De Orujo


NECESITAMOS:

2 brochetas

1 cazuela de barro o similar


PREPARACIÓN:

Poner el orujo a temperatura ambiente en la cazuela.

Pinchar los chorizos en las brochetas.

Prender fuego al orujo y colocar las brochetas encima del fuego, sin que toquen el líquido.

Dejar que se vayan cocinando, dándoles la vuelta para que se cocinen por un igual.

Estarán cocidos cuando se apague el fuego.


Yo utilizo cualquier alcohol que tenga en casa, puede ser orujo como en esta receta, o cualquiera que tenga una graduación similar para que pueda prender bien el fuego.

En otras recetas, sumergen los chorizos en el líquido, y los cocinan, yo personalmente no me gusta de esa manera porque los chorizos cogen mucho el gusto de la bebida que se les ponga y quedan muy húmedos por dentro. De esta manera que yo los hago, es como si se hicieran en una barbacoa, pero sin la incomodidad del carbón, sueltan todas las grasas mientras se cocinan y se digieren mejor, y no hacen nada de humo al caer las grasas en el líquido.


¡Os leo! ⤵️ 


 📷 & 🎥 derechos reservados a cocina con Ana 


 ▶️ Dale un Follow a mis publicaciones 


Publicar un comentario

Ana Maria Cuesta. Con la tecnología de Blogger.