17 julio

ARROZ CON LECHE



Un postre tradicional, con muchas versiones. Hay quien lo lava, lo hierve primero en agua y después en leche. Yo prefiero hacerlo lentamente a fuego lento y solo con leche, noto que queda más cremoso.




ARROZ CON LECHE

Coste: asequible

Dificultad: fácil

Tiempo: 50 minutos más el reposado


INGREDIENTES: para cuatro personas

1l. de leche

115 gr. de arroz

100 grs. de azúcar

Corteza de naranja

1 rama de canela

Canela en polvo


PREPARACIÓN:

Poner en una cazuela la leche, el arroz y la rama de canela. Añadir la corteza de naranja. Remover y dejar cocer, a fuego suave, durante 40-45 minutos. Remover cada 4 o 5 minutos para que no se pegue.

Cuando el arroz con leche adquiere una textura melosa, agrega el azúcar. Remover y dejar cocer un poco más unos 5 minutos.

Retira la canela y la corteza de naranja. Deja atemperar y repartirlo en 4 cuencos. Espolvorear con canela por encima y servir.

Sugerencias:

Poner a cocer todos los ingredientes en frío, así evitaremos que el arroz se encalle.

Yo le pongo la piel de naranja, pues me gusta más el sabor que le da, pero se puede poner la de limón.



¡Os leo! ⤵️ 


 📷 & 🎥 derechos reservados a cocina con Ana 


 ▶️ Dale un Follow a mis publicaciones 


1 comentario

  1. Hola ana me encanta tu blog por favor un click de me gusta a mi pagina www.facebook.com/EntreNosotrasHoy y un click a mi blog saludos desde usa.

    ResponderEliminar

Ana Maria Cuesta. Con la tecnología de Blogger.